Las 5 mejores técnicas de batería de djembe que necesitas dominar

Las 5 mejores técnicas de batería de djembe que necesitas dominar

Cuando se trata de instrumentos de percusión, el tambor djembe es una gran adición a cualquier actuación musical.

Cada vez más popular, este tambor africano añadirá profundidad y tono a su música. Jugado con las manos, casi cualquiera puede tomar un djembe y tener una oportunidad; pero aprender las mejores 5 técnicas de tambores djembe es un poco más difícil.

Aquí, vamos a enseñarle cómo tocar el tambor de djembe, y las cinco técnicas principales que necesitará dominar:

Los basicos

Comenzando en una posición sentada, coloque el djembe entre sus rodillas. Aleje la cabeza de su cuerpo e incline el tambor del piso. Esto permitirá que el sonido escape y significa que puede colocar sus manos correctamente.

Sostener el tambor en este ángulo también asegura que el djembe se posicione con la orientación natural de su brazo. Esto te permitirá jugar con facilidad y más potencia.

Para obtener la posición correcta de la mano, forma un triángulo con tus manos y colócalo en la cabeza del tambor; asegúrese de que sus pulgares descansen en el borde. La clave aquí es mantener esta forma triangular mientras juegas. Aquí están las 5 notas principales que necesita saber:

1. Bajo

La primera técnica de percusión que necesitas aprender es el bajo. Puede ser el más fácil de jugar, pero es fundamental para jugar djembe; es la nota más utilizada y forma la base de cualquier canción o actuación.

Sosteniendo su mano plana con sus dedos juntos; golpea el centro del tambor con la palma de tu mano. Tan pronto como su mano golpee la cabeza del tambor, retírela inmediatamente. Esto permite que el sonido se escape y la técnica se ejecute correctamente.

2. Tono

Jugado con los dedos y no con la palma de la mano, el tono produce una nota más aguda que la del bajo. Para dominar esta técnica, golpee el borde del tambor con los dedos ligeramente ahuecados: recuerde mantenerlos firmemente unidos.

Cada dedo debe golpear el tambor con el mismo tono, con la unión central de los dedos en el borde del tambor. Al igual que el bajo, necesita retirar su mano inmediatamente después del impacto para enfatizar el sonido nítido de la nota.

3. Bofetada

La bofetada es la última técnica de tambores de djembe ‘principiante’, pero se considera que es la más difícil de tocar. Como era de esperar, la bofetada se juega usando un movimiento de ‘bofetadas’. Sin embargo, debes tener cuidado de no usar demasiada fuerza.

Copa de la mano, como tratar de atrapar una mosca en la cabeza del djembe, y poner la mano sobre el tambor de lado. Mantenga todos los dedos juntos, y toque la bofetada en algún lugar entre el centro y el borde del tambor.

Este debería ser un movimiento único y rápido, pero que requerirá un poco de práctica para estar completamente en lo cierto.

4. Ping

El ping es una técnica un poco más avanzada, pero que puede agregar una gran profundidad a tu música. Es similar al tono, pero tiene un tono más alto. Esta nota se toca en el mismo borde del tambor, con las puntas de los dedos.

Coloque su mano de modo que la primera articulación de sus dedos esté en el borde; esto puede significar que solo tu segundo y medio dedo tocarán el tambor. Al igual que el tono, golpea la cabeza del tambor para que todos tus dedos toquen la cabeza al mismo tiempo. Al igual que con todas estas cuatro notas, retire la mano después de golpear el tambor.

5. Tono amortiguado

La quinta y última técnica de percusión es el tono amortiguado. Esta variación del tono se reproduce exactamente de la misma manera con una diferencia clave. En lugar de tirar de la mano después de tocar el tambor, manténgala en la cabeza del tambor. Esto amortiguará el sonido, creando su efecto único.

Entonces ahí lo tienes; 5 técnicas de tambores djembe que puedes practicar hoy. Una vez que hayas clavado el tema individualmente, trabaja en agregarlos a un ritmo para crear esas maravillosas piezas por las que los tambores djembe son famosos.